Salario Base de empleados públicos no podrá contener incentivos


La Diputada Yorleny León presentó la iniciativa de Ley que busca evitar que incentivos y otras compensaciones, que reciben los funcionarios públicos, puedan ser convertidos en parte del salario base.


Bajo el Expediente 22.366, presentado ayer a la corriente legislativa se propone un cambio en la redacción del artículo 54 del Título III, de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Se trata de una prohibición, para que en ningún caso se pueda hacer una conversión de incentivos y compensaciones, de un monto porcentual a uno nominal, con el objetivo de introducir este monto como parte del salario base que perciben los servidores públicos, con lo que según explicó la legisladora liberacionista, se estaría resguardando el equilibrio de las finanzas públicas.


“Con este sencillo cambio, se cerraría el portillo para que en un futuro, no ocurra lo que pretendían hacer el Ministerio de Educación Pública (MEP) y los sindicatos, al incluir en el artículo 37 de la III Convención Colectiva, que el “Incentivo para el Desarrollo de la Docencia”, equivalente al 8.33% del salario total, se convirtiera en un incremento nominal, por única vez, igual al 12.6%", señaló León.

13 vistas0 comentarios