Se cancelan eventos masivos en el país por COVID-19

  • A la fecha se registran 9 confirmados, 22 sospechosos y 35 descartados.

  • Gobierno firma decreto para la implementación de teletrabajo en las instituciones públicas


Ante los casos nueve casos confirmados en el país por el Coronavirus COVID-19, el Gobierno de la República firmó este lunes un decreto para la cancelación de eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, a la vez se instruye la implementación del teletrabajo para instituciones públicas. El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus.


La cancelación de eventos aplica a partir de este martes 10 de marzo, en conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras. Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos. De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas, así lo informó el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salas.


La Ministra de Trabajo, Geannina Dinarte, indicó que se coordina con los jerarcas de cada institución, a fin de tomar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos teletrabajables. La directriz insta al sector privado a tomar medidas similares.


A la fecha se registran 9 confirmados, 22 sospechosos y 35 descartados. Se registran casos confirmados en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela:


  1. Mujer de 49 años, estadounidense.

  2. Hombre de 49 años, esposo de la estadounidense. Continúa asintomático.

  3. Hombre de 54 años, costarricense, que permanece internado en condición delicada.

  4. Mujer de 73 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

  5. Mujer de 41 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

  6. Mujer de 54 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

  7. Mujer de 56 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

  8. Hombre de 34 años, costarricense, contacto de hombre de 54 años.

  9. Mujer de 70 años, estadounidense, residente en nuestro país, con registro de viaje reciente a Estados Unidos, pasando por dos aeropuertos de dicho país.


Sector Educación


Los centros educativos continuarán trabajando normalmente según su horario, solo hay un caso especial el de la Escuela Reverendo Francisco Schmitz en el Porvenir de Desamparados, donde se suspenderán las lecciones por 10 días, debido a que se registra un incidente asociado a un caso confirmado de COVID-19, y debe efectuarse una limpieza profunda del centro educativo.