“Se está hipotecando el futuro del país”


“Nos estamos endeudando para cobrar plata, estamos hipotecando el futuro del país”, con esas palabras, el diputado Carlos Avendaño, cuestionó a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, sobre el nivel de endeudamiento en el que ha caído el Gobierno.


El Congresista objetó los recientes créditos internacionales con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento (CAF), sumado a la compra de deuda por concepto de Eurobonos, y la incorporación en el presupuesto extraordinario, de una partida por el orden de 1.536 millones de colones.


“Debe llamar nuestra atención, los más de 4 mil millones de dólares que se deben pagar en este año del vencimiento de deuda pública, y nos seguimos endeudando: un crédito por 500 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 350 millones de dólares. ¡Nos endeudamos para cobrar plata! ¿Y los sistemas con que ya cuenta el país e invirtió de factura electrónica?”, mencionó Avendaño



El legislador puntualizó que ya en la proyección del Tercer Presupuesto Extraordinario se incorporaron partidas para la modernización de la gestión tributaria, por lo que no hay claridad.

17 vistas