Sector empresarial celebra retiro de propuesta inicial al FMI.


La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), informó esta noche, que aceptaran la invitación al diálogo por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado. Los empresarios solicitaron al mandatario indicar de manera inmediata dónde y cuándo es la cita para construir una propuesta balanceada y crear las bases para la estabilidad económica y social que el país necesita.


UCCAEP celebró el retiro de la propuesta inicial al FMI, la cual calificó de “absolutamente desbalanceada”, lo cual es sólo un primer paso para buscar la construcción de un acuerdo más justo para todos.


“El diálogo es urgente, debe ser sincero, serio y efectivo. Para ello, también, se debe contar con interlocutores válidos y facilitadores imparciales que lo garanticen”.


Los empresarios condenaron los actos de violencia y llamados a la desobediencia civil, así como los bloqueos que se realizaron por distintas zonas del país. Acciones que afectan más a la ciudadanía, a las familias que necesitan trasladarse a una cita médica, al joven que debe trabajar para llevar sustento a su casa y al pequeño empresario que necesita generar recursos para su negocio.


“La crisis es de todo el país, no de unos u otros. La forma de resolverla es que todos los sectores democráticos de la sociedad aportemos para reactivar la economía y generar empleo.


Todos los ciudadanos debemos respetar las vías democráticas, rechazando el desorden y la violencia. Además, exigimos que cada uno de los poderes de la República asuman su cuota de responsabilidad para sentar las bases de la Costa Rica próspera que tanto añoramos”, indicó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.


Finalmente, Jenkins agradeció a la Fuerza Pública por el trabajo y entrega en defensa de la institucionalidad y democracia del país.