Segundo bono de vivienda para beneficiar a personas con discapacidad será una realidad


El Congreso aprueba por unanimidad el expediente 21.504, que permitirá que las familias costarricenses que requieran remodelar, ampliar o mejorar la vivienda por motivo de discapacidad de alguno de sus miembros, puedan acceder a un segundo bono en caso de que ésta haya surgido posterior a la otorgación del primer bono.


Con la aprobación de esta iniciativa las diputadas y diputados pretenden mejorar la calidad de vida de este sector, que urge de legislación que les permita poder desarrollarse y tener acceso a mejores oportunidades.


“Como legisladores, tenemos la obligación de tomar decisiones que impacten positivamente en la sociedad costarricense; es por eso que el presente proyecto de ley se convierte en una muestra clara de solidaridad y compromiso con los sectores más necesitados, los cuales, mediante la ayuda del Estado, encuentran la única oportunidad de contar con una vivienda digna” afirmó el legislador socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca.


El otorgamiento de ese segundo bono, estarán sujeto a la verificación de la condición de discapacidad, mediante los respectivos filtros reglamentarios, y el cumplimiento de los demás requisitos ya establecidos en la Ley General del Banhvi. La propuesta también cubriría a las familias que hayan perdido sus viviendas por causa de catástrofes naturales o producidas por siniestro, que hayan sido construidas con recursos del bono. El monto máximo del subsidio se aplicará solo para las familias que, contando con lote o terreno propio, este no se haya visto afectado y conserve su vocación habitacional.