Sin Plumas en la Lengua: ¡Regálenles un ábaco por favor!


¡Regálenles un ábaco por favor! Parece que los del Grupo Coalición Costa Rica, necesitan repasar con urgencia clases de matemáticas, o cambiarle pilas a la calculadora que usan, estas podrían ser las razones de como 200 personas pasaron a verse como 5 mil, lo otro, un asunto de falta de lentes o mala graduación. Y es que los coalición agradecen en sus redes el respaldo a las 5 mil personas que les acompañaron en la fallida marcha pro gobierno del pasado domingo 7 de julio, pero la realidad fue otra, y escasamente a la cita solo acudieron 200 personas, que si sumando las que se topaban en el camino, chanceros, paradas de buses, o peatones, una que otra paloma, tal vez llegarían a los 300, situación que se pudo ver de primera mano e incluso repasar en las imágenes (sin Photoshop), como los videos que se transmitieron en vivo. Para la próxima les prestamos el ábaco para no caer en lo que diría cierto diario cuanto afecta con algo al gobierno, #NoComaCuento


Ups, el desinformado Secretario del PLN. Ridículo y medio hizo el diputado Viales, Secretario General del PLN, en cuestionamiento que realizó en una comisión legislativa, la semana pasada a la Fiscal General de la República Emilia Navas. Viales arremetió contra la Fiscal con información errónea o mal interpretada publicada por un diario nacional, sin ni siquiera verificarla, como debe ser, los datos que se suministraban sobre el supuesto archivo de casos por denuncias de hurto de celulares, a lo que Navas, con una media sonrisa en su rostro, producto probablemente de la incredulidad de semejantes afirmaciones del legislador, respondió que dichas aseveraciones no eran ciertas y no eran con él las decía, a la vez que explicó tendidamente lo acordado, dejando mal parado al diputado y con un certero golpe al pésimo trabajo de investigación realizado no sabemos si por algún asesor o por el propio Viales.


Otra que la falló. Ya son constantes las metidas de pata, o tacón podríamos decir, de la diputada Zoila Volio, quien se ha destacado en el Congreso por su desmedida necesidad o necedad de querer ser el centro de atención de todo. Lo último, la sonada disque bomba que le tiraron en su despacho, donde Volio salió a dar declaraciones a los medios aduciendo que nadie la iba a amedrentar, que no la callarían, ni impedirían que realizará su trabajo como defensora del pueblo, de los más necesitados, etc, etc, etc. El protagonismo que la legisladora tanto ansia fue más que evidente al salir a dar declaraciones sin tener el reporte de la investigación que se realizaba por parte de las autoridades competentes, llegar más elegante y maquillada que cualquier otro día normal de jornada laboral, incluso que un 1 de mayo y andar detrás de uno que otro periodista para que le tomaran sus declaraciones, pero se le acabaron los minutos de “estrellato”, cuando el informe indicó que la supuesta bomba molotov no era más que una pequeña bombeta tirada al azar, sin que la persona que lo hizo supiera a quien correspondía el despacho donde lanzo el objeto.


¡Que poderío ANEP paralizaste el mundo! Ah pecaito, es que hay cada alma que exagera a más no poder, ahora resulta que la caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram la semana pasada fue obra y gracia de la ANEP. Esa ridícula afirmación corrió como pólvora unos minutos antes que empezara a reportarse que el falló era mundial, todo por que un par de días antes de la caída de las redes, los sindicatos habían amenazado con boicotear los servicios de telefonía e internet en el país a causa de la huelga y protesta de los gremios por la discusión en el Congreso de los famosos proyectos sobre empleo público y la implementación del IVA. No faltó algún vivillo sindicalista que también quiso dar por supuesta tan ridícula afirmación, lo cierto fue que la noticia del falló mundial se esparció tan rápido que fue difícil que se mantuviera el rumor.