Sin sesiones virtuales: Diputados se “recetan vacaciones” por prevención ante caso Covid-19

  • Congresistas se olvidaron del Teletrabajo


Este miércoles luego de confirmarse un caso positivo por Covid-19 entre los legisladores, éstos se recetaron una semana de “vacaciones” como medida preventiva de aislamiento mientras se realizan las labores de limpieza y sanitización en varios departamentos de la Sede Legislativa. Los congresistas no mantendrán sesiones virtuales, por el contrario, omitieron la votación de una moción que pretendía realizarlas como parte de la modalidad del Teletrabajo. (Ver documento)


Solo 9 diputados votaron en contra la moción que suspendía las sesiones de Plenario y órganos legislativos. Pese a que la discusión llevó a una segunda votación, entre quienes manifestaron que debían realizarse sesiones virtuales o suspender de forma definitiva, al final no se llegó al tan discutido acuerdo.


Discursos llamando a ser coherentes con el mundo actual y los mecanismos tecnológicos que facilitaban el trabajo de los parlamentos a nivel mundial no se hicieron esperar, pese a eso varios de los elocuentes oradores al momento de la votación olvidaron sus “aportes” y votaron a favor de un “muy merecido” receso legislativo sin asegurarse de la modificación que habilitara el Teletrabajo. La excusa mayoritaria fue que, se levantó la sesión antes de poner en conocimiento la moción. (Ver documento)


Los diputados regresaran a sus labores el próximo miércoles 3 de febrero.



11 vistas0 comentarios

Contáctanos

Heredia, Costa Rica C.P. 40101

laplumacr@gmail.com  |  WhatsApp: (506) 7271-6944

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon