SYKES ofrecerá 500 empleos en su sede en Liberia

  • Feria virtual permitirá a guanacastecos optar también por capacitación en inglés.


El próximo viernes 19 de marzo será la fecha límite para participar de la virtual de empleo Guanacaste Bilingual Job Fair, donde se podrá aplicar para los 500 puestos de trabajo que ofrece la empresa estadounidense SYKES, en su sede en Liberia. Para ello deberán ingresar al enlace https://bit.ly/3sIkmj1 y proporcionar los datos solicitados.


Además, en la feria se ofrecerá la opción de capacitación y formación por parte del INA que ofrecerá 1500 cupos, a los que se le sumaran 1400 cupos que otorgará la empresa Sykes, por medio de su academia y otros aliados a lo largo del año.


El requisito principal será contar con Bachillerato completo y manejo del idioma inglés, con las opciones de empleo, capacitación y formación, según su nivel de preparación.


Roy Mena Director de Asuntos Corporativos Skyes Costa Rica, destacó su compromiso de promover el desarrollo de talento para la generación de empleo y el bienestar de la zona y por supuesto del país. “Con mucha satisfacción hemos abierto puertas a la primera operación fuera del Gran Área Metropolitana donde ya más de 100 personas de la región laboran. Seguiremos fieles a nuestra vocación de desarrollar talento para la generación de cientos de empleos en Guanacaste y beneficiar a muchas familias, así como aportar al crecimiento de las exportaciones del país. Establecemos la primera operación de lo que creemos será el inicio de un nuevo polo de desarrollo en servicios corporativos de alta tecnología”.


La Feria virtual es coordinada por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con la colaboración de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).


Instrucciones para participar en Guanacaste Bilingual Job Fair. La feria virtual consta de 3 fases:


Primera etapa. Durante esta semana hasta el próximo viernes 19 de marzo se desarrolla el periodo de inscripción a la prueba estandarizada BELT, que busca certificar el nivel del Idioma Inglés. La inscripción a la prueba se realizará mediante el enlace https://bit.ly/3sIkmj1 y cierra el próximo viernes 19 de marzo.


Esta inscripción en línea es un requisito indispensable para poder participar en la Feria.


Segunda etapa. Durante esta fase, del 15 al 19 de marzo, se llevarán a cabo las pruebas mencionadas, de manera virtual, sin embargo, quienes no tengan la posibilidad de realizar la prueba BELT desde sus hogares, deberán solicitar un espacio por medio del formulario de inscripción indicando que desea realizar la Prueba BELT de manera presencial. Posteriormente recibirán un correo con el enlace para calendarizar la cita, la cual solamente se podrán realizar mediante inscripción previa, respetando el protocolo de salud para la prevención del contagio de COVID-19.


Tercera etapa. Desde el lunes 22 al viernes 26 de marzo, se realizarán pruebas y entrevistas orales para aquellas personas que hayan obtenido el resultado requerido en las pruebas realizadas durante la semana anterior.

19 vistas0 comentarios