Trabajo en equipo: misión imposible en Liberación Nacional

Actualizado: jul 18

Editorial


La capacidad del trabajo en equipo es una habilidad fundamental, altamente demandada en estos momentos por empleadores para sacar adelante la empresa y por supuesto se beneficien tanto empleados como patrones y por ende el país.


En el Partido Liberación Nacional (PLN), el trabajo en equipo es un sueño, los intereses individuales tienen el primer lugar antes que el bien de la divisa verdiblanca, los últimos acontecimientos lo señalan: Un diputado que agrede con o sin razón a un empleado de la Asamblea Legislativa, un empleado de la Asamblea Legislativa que ofende a sus jefes con un vocabulario soez y vulgar, y para cerrar con broche de oro; un Secretario General del PLN que sale a defender a su empleado/amigo ante los medios de comunicación sin importarle la imagen de: Su investidura, la de sus compañeros de partido, la del Directorio Político, el de la Fracción Legislativa y por supuesto la del PLN.


La solicitud de renuncia a la curul que hace el señor Viales, deja un sinsabor enorme. Poco le importó el voto del compañero para la ley de usura, la firma del mismo para la consulta a la Sala Cuarta, pero sobre todo poco le importó la imagen del partido político que él representa, porque el señor Viales no es un diputado independiente.


Si el partido político más grande de Costa Rica tiene los mecanismos para que sus afiliados denuncien y su voz sea escuchada; donde la opinión de este militante está en primera fila ante los otros órganos del partido, no se logra comprender como a este Secretario General se le olvidó: la voz de la Fracción Parlamentaria, la del Comité Ejecutivo, del Directorio Político y sobre todo la voz de la conciencia que debían gritarle…. Calma, Mesura… DEBIDO PROCESO.


Rosita Arguello, periodista

213 vistas