Tregua navideña comenzará el próximo 16 de diciembre

  • Durante la tregua navideña los partidos políticos tampoco podrán celebrar reuniones o mítines en zonas públicas


La veda política conocida como “tregua navideña”, inicia a partir del próximo 16 diciembre de este año, al 1° de enero del 2020, inclusive, así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a todos los partidos políticos que participaran en los próximos procesos municipales de febrero y a los medios de comunicación para el manejo de la propaganda electoral.


Según recordó el TSE, el artículo 136 del Código Electoral, indica que en esas fechas estará prohibido difundir propaganda política en espacios pagados tanto en prensa escrita como en radio, televisión e Internet.


Acerca de la difusión digital, el TSE ha manifestado que no se permite la publicación de espacios pagados, por ejemplo “banners” de los partidos políticos o de sus candidatos en sitios web.


El incumplimiento de estas reglas lleva consigo la aplicación de las sanciones establecidas en los artículos 286 y 289 del citado código. Además, esa normativa, establece que durante la tregua navideña los partidos políticos tampoco podrán celebrar reuniones o mítines en zonas públicas.