TSE niega solicitud del PLN para bloquear candidato del PAC por alcaldía de San José


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), denegó la solicitud del Secretario General del partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, para impedir la candidatura como Alcalde de San José a Federico Cartín del partido Acción Ciudadana (PAC), ante el fracaso de la coalición Chepe.


El TSE consideró que no afecta en nada a los liberacionistas ya que estos no formaron parte de las agrupaciones políticas que integraban la coalición, quienes eran la únicas que en ese sentido podían solicitar se negara la inscripción.


Por su parte Cartín acuso al PLN de tratar de limitar la participación democrática con el intento de bloquear su candidatura en el TSE, además del supuesto sabotaje de algunos integrantes de la fracción liberacionista en la coalición Chepe.


“Gustavo Viales intentó con esta maniobra ante el TSE, limitar nuestra participación democrática. Estábamos advertidos de que algunos miembros de la fracción legislativa liberacionista habían intentado sabotear la coalición Chepe y ahora mi candidatura. Tienen miedo de perder, nuestra propuesta es clara y competente, eso les asusta y tratan de bloquearnos”.