UCCAEP insta aprobar ley de empleo público y flexibilidad laboral


La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (UCCAEP), solicita al poder ejecutivo y a los diputados, para que tramiten y aprueben la ley de empleo público y la de flexibilización laboral, por considerar que ambas iniciativas son esenciales para la reactivación económica.


“Estamos inmersos en la globalización del siglo 21, con leyes laborales derivadas de ideologías, realidades económicas y sociales del siglo 19. La nueva economía nacional urge regulaciones que permitan jornadas flexibles, dinamizar contrataciones y el mercado laboral para reducir el desempleo”, dijo Álvaro Sáenz, presidente de la UCCAEP.


Sáenz recordó que el Gobierno, en su inicio, señaló que Costa Rica necesitaba cuatro pilares para reactivar la economía: reforma fiscal, refinanciamiento de la deuda con eurobonos, una moderna ley de empleo público y otra de flexibilidad laboral, los que comparó con las patas de un banco.


“Debemos ir por esa tercera pata del banco, para lograr el equilibrio de las finanzas públicas y la cuarta pata, para que las pequeñas, medianas y grandes empresas sientan seguridad y sigan con sus negocios, reactiven la economía y bajen el desempleo”, dijo.