UCR proveerá a Hospitales de protectores faciales para atención de emergencia


Expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR), crean dispositivos mediante impresoras 3D que serán enviados a centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con el fin de ayudar a los profesionales en salud en la atención de pacientes con COVID-19.

La UCR se suma una vez más con propuestas que contribuyen a los esfuerzos que realiza el país en combatir esta pandemia, dando así una mejor atención de los pacientes en los centros de salud

Nacionales con un dispositivo que también podrá ser utilizado en las cirugías u

operaciones.

Esta iniciativa-indicó la UCR- incluye el diseño y la elaboración de estos protectores faciales hechos con seis impresoras 3D y con material biodregadable, cuyo primer lote de 50 unidades serán repartidas en los hospitales Calderón Guardia, México, San Juan de Dios y en el Hospital del Trauma a más tardar este viernes 27 de marzo. Conforme se vayan imprimiendo y ensamblando más dispositivos de este tipo, se enviarán conforme lo requieran los centros médicos.

Parte del equipo que se mantiene laborando en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE) está conformado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Orlando Arrieta Orozco; el director de la EIE, Ing. Lochi Yu Lo; el investigador y docente de la EIE, Ing. Leonardo Marín Paniagua; y el técnico del Instituto de Investigaciones en Ingeniería (INII), Alex Fernández Hernández.