UCR suspende clases y solicita a docencia implementar clases virtuales por COVID-19


La Universidad de Costa Rica (UCR), informó esta mañana que suspenderá las lecciones presenciales para evitar el posible contagio de su población, así como la propagación que podría darse ante una eventual infección.


El Centro de Coordinación Institucional de Operaciones (CCIO) de la UCR, acordó solicitar a su personal docente suspender, a partir de este momento, las clases presenciales e implementar una modalidad de enseñanza virtual que se llevaría a cabo mediante la plataforma “Mediación Virtual”. Para esto, cada Dirección o Decanatura coordinará internamente con su profesorado.


Quienes tengan dificultades, pueden contactar a la persona encargada de tecnología (RID) de su unidad académica. METICS brindará atención a dichos encargados de tecnología mediante los números 2511-5017 o 2511-4846 o al correo soporte.mediacion@ucr.ac.cr


Para los cursos que por su modalidad no puedan ser virtuales, deberán ser analizados caso por caso con Dirección de la Escuela o Facultad, a fin de explorar otras metodologías pedagógicas que permitan cumplir los objetivos del mismo.


En el caso del personal administrativo, se instruyó a las direcciones y jefaturas administrativas a implementar de forma inmediata el trabajo remoto, salvo aquellos puestos que por su naturaleza requieran la presencia de la persona funcionaria.


La UCR además, puso a disposición de toda la comunidad universitaria el sitio ucr.ac.cr/coronavirus.html, mismo que se mantiene actualizado con el contexto actual y los comunicados emitidos, informó el ente de enseñanza superior.