Una alcaldía con alma de mujer

Iris Arroyo Herrera (*)

Candidata a la alcaldía de Puriscal

Partido Liberación Nacional


Este cantón ha mirado el desarrollo del país en primera fila, Puriscal está lleno de historias para contar, de personas buenas, llenas de talento y capacidad, hemos vivido épocas valiosas que nos han dado como comunidad un nombre en este hermoso país.


En algún momento fuimos el granero de Costa Rica, de ahí que nos llamen “maiceros”, y es que el temple y valía necesaria para afrontar el trabajo de campo cada día, volver a la mañana siguiente y tener la fuerza para seguir, y darle a la tierra lo necesario para verla germinar y producir son parte de la idiosincrasia que tanto nos enorgullece.


En eso, los puriscaleños sabemos empujar, pelear y dar esa “milla extra” en todo. Y exactamente eso me tiene en esta lucha, el profundo amor que le tenemos a este cantón, la esencia del puriscaleño que nos hace no ver el cansancio, que nos hace obstinados ante cualquier obstáculo y nos da fuerza cuando las piernas no pueden caminar más.


Mi nombre es Iris Arroyo Herrera, hija de Carlos Arroyo y Cristina Herrera… Mujer, madre y esposa, profesional y llena de energía, apoyada con un gran equipo de trabajo y en la estructura de un partido serio y formal.


Me apasiona soñar en todo lo que podemos lograr como grupo, cada día trabajo con mi equipo para conquistar esos anhelos, la vida me enseñó a la fuerza el valor de la humildad; a donarme a los demás y que se gana más al dar que al recibir, representar a un partido tan legendario y que le ha dado tanto a este país me compromete a dar todo lo que está en mí para dejar un mejor Puriscal a las nuevas generaciones.


Hay muchas necesidades por solventar en nuestro cantón, pero necesitamos ir una a una abarcándolas, priorizar en la calidad de vida y buscar lo mejor para nuestro pueblo. El tema del agua necesita de la energía de una persona que semana a semana estará pendiente, las fuentes de empleo necesitan que alguien explore opciones y genere un ambiente propicio para el desarrollo y el ingreso de nuevas empresas.


Puriscal está urgido de una ruta alterna que brinde la seguridad a los muchos que cada día salen a diferentes partes de Costa Rica en busca del sustento de su familia y para hacer grande a este país, lograr estos y muchos otros objetivos requiere de fuerza, energía, conocimiento, voluntad, capacidad y un sólido equipo de trabajo.


Hoy, este proyecto que lidero: “Puriscal 2020” puede jactarse de contener estas cualidades, estamos listos para mover a nuestro cantón, mi vida comunalista y mis conocimientos en el área financiera me permiten junto con la sensibilidad que tenemos las mujeres luchar de forma incansable por este hermoso pueblo, lleno de personas que aman cada costado de Puriscal.


Una alcaldía con alma de mujer, saca fuerzas cuando nos las hay, es creativa a la hora de crear, busca siempre el bienestar de los suyos, no mira más a un sector que a otro, y no tendrá sosiego hasta cumplir su meta: un mejor, próspero y en el rumbo del desarrollo Puriscal.


(*) Contadora

Presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Mercedes Norte de Puriscal

Vicepresidenta de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo Comunal de Puriscal

Miembro de la Federación de Uniones Cantonales y Zonales de San José

Asesora de tesorería de las Juntas de Educación y Administrativas

del Cantón de Puriscal por más de 15 años.