(+Video) ¡Al fin renunció Mora!


Después de constantes movimientos, huelgas, criticas por el supuesto mal uso, administración y distribución de los fondos del MEP, este medio día se anunció oficialmente la dimisión de Edgar Mora como Ministro de Educación.


El anuncio lo realizó el propio Ministro y sin la presencia del Presidente de la República Carlos Alvarado.


Mora leyó una extensa carta en conferencia de prensa, donde indicó que, le devolvía al mandatario el puesto de ministro, además de dedicarse a partir de ahora a sus proyectos personales desde el ámbito privado.



“En un país como Costa Rica nadie debe tener excusa para no colocarse en apoyo al estado de Derecho. Nadie debe tener ninguna excusa para no construir una sociedad basada en los derechos universales. Le devuelto el mandato designado como Ministro de Educación”, dijo el exministro


A Mora además de la pésima gestión, se le cuestiona principalmente por:

  • la inatención a graves problemas de infraestructura en instituciones educativas,

  • implementación del programa FARO que sustituiría a las pruebas de bachillerato y que requerían una inversión de varios millones de colones,

  • 15 mil millones de colones “regalados a las Universidades Públicas”,

  • compra de drones por más de 350 millones de colones

  • Implementación de los llamados baños neutros, entre otros.

Una decisión tardía


La amenaza de la paralización total del país por parte de sindicatos, educadores, transportistas y el movimiento de cientos de estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional, así como el fuerte llamado de la Cámara de exportadores a que el Presidente tomará el liderazgo que le corresponde, son parte de la decisión tomada por el mandatario para solicitarle a Mora su renuncia.


Y es que las pérdidas serán cuantiosas para Costa Rica y por ende para los ciudadanos, soló Cadexco informó de pérdidas por $12 millones, además de mil contenedores se han quedado sin combustible con carga valorada en $30 mil, a esto se le suma el anuncio por parte de empresas exportadoras bananeras quienes para evitar mayores pérdidas en el producto detendrían la corta lo que podría generar despido de trabajadores; la falta de combustible en las gasolineras en varios puntos de la zona Atlántica, así como el comercio, son gran parte de los sectores afectados por los bloqueos que impedían el transito libre.


Los manifestantes


Minutos después de anunciada la dimisión, las consignas en forma de canto por parte de los manifestantes para celebrar la renuncia de Mora se hicieron sentir en varios puntos bajo el lema “El Pueblo unido jamás será vencido”


58 vistas