(+Video) "Fue un Show de la Fiscal Navas"


El Tribunal Penal de Hacienda absolvió la tarde de este miércoles 26 de junio, al ex Fiscal General de la República Jorge Chavarría por dos delitos que se le atribuían por el incumplimiento de deberes.


La Jueza Maureen Long Ureña desestimo las peticiones tanto de la Fiscalía, como de la Procuraduría General de la República, que solicitaban 6 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y el reclamo de 5 millones de colones por el supuesto daño a la sociedad, respectivamente. Long indicó que el falló se debió a la falta de pruebas en contra del exfiscal.


A Chavarría se le acusó de faltar al deber de probidad, por solicitar presuntamente a la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, desestimar dos causas contra Celso Gamboa quien en ese momento era Ministro de Seguridad.


El exfiscal atribuyo todo el proceso en su contra a un show montado por la Fiscal General de la República, Emilia Navas.

“Están demostrando acá que el Ministerio Público costarricense tomo una ruta muy peligrosa. El show es de la fiscal general que lo que quería era esto como un triunfo en su lucha anticorrupción…”


A la vez envió un mensaje a Navas donde le indica que corrija el rumbo de la Fiscalía, “…que corrija el rumbo, o sea, que se apegue a la constitución y a la Ley y que además capacite a los fiscales por que lo que hicieron los fiscales acá fue el ridículo…”, indicó Jorge Chavarría.


Por su parte el Ministerio Público indicó que apelaran la sentencia absolutoria, pues pese a respetar la decisión del Tribunal Penal, no comparten el fallo.