Welmer Ramos no soltará la curul


Pese a la solicitud del Presidente de la República Carlos Alvarado y de su propia fracción legislativa, ante la acusación penal que realizó la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) contra el diputado Welmer Ramos, por el caso del cemento chino (cementazo), el legislador anunció ante el Plenario Legislativo, que no renunciaría a su curul.


Ramos quien se desempeñó como ministro de economía en la Administración Solís Rivera, fue una de las personas cuestionadas en el caso del cementazo, junto al propio presidente Solís y al empresario Juan Carlos Bolaños, un caso que involucró a los 3 poderes de la República y en el que él fue responsable de los cambios al reglamento que permitió la importación del cemento.


El legislador indicó que, hasta que no se señale que faltó al deber de probidad por parte del Tribunal, no ve por qué deba renunciar, si como se indica en la denuncia todo es presunto hasta que se demuestre.


“En lo que veo en la Procuraduría no hay ninguna prueba de que yo haya faltado al deber de probidad, sencillamente se está pasando como una posibilidad al Ministerio Público”


Ramos había firmado en el 2017, cuando era candidato a diputado, un documento en el que se comprometía a renunciar a su curul si se le acusaba por el caso del cemento chino, una situación que no es nueva en el partido oficialista y que llevó en la pasada administración del PAC a declararse como independiente al legislador Víctor Morales Zapata, cuando se le solicitó de igual forma renunciar, apartándose así de la bancada legislativa soló protocolariamente, pero manteniendo la línea de votación partidaria.


“Tal y como indiqué en una carta firmada durante la campaña electoral respecto a este tema, acato las conclusiones y recomendaciones de la Procuraduría de la Ética, poniéndome a disposición del Ministerio Público.


En dicha carta dice textualmente que "...EN CASO DE QUE SE DEMUESTRE que incurrí en una falta al deber de probidad expreso mi compromiso a renunciar a mi cargo"”, señaló el diputado.


Intervención en Plenario




22 vistas